miércoles, 26 de septiembre de 2007

Tengo que crear un blog

Tengo que crear un blog.

Anda que no me lo han dicho veces: "Patri, coñe, házte un blog, déjate de fotologs y myspaces que eso es para niñatos y tú te has sacado Periodismo, hombre".

Y yo les daba la razón: "que sí, que me lo haré, pero cuando tenga algo interesante que contar. No sé, es que para poner fotos tomando mojitos ya está el fotolog , ¿no?"

Y ahí ya ganaba yo. Si es que la Red ya está llena de mucha basura como para que yo, ecologista como soy, aporte más.

Yo consideraba que un blog tiene que nacer con una razón de ser. No puede ser fruto de un fallo de planificación familiar, nada de ser hijo de una borrachera. Eso está bien para los fotologs de temática "qué farras nos corremos", pero un blog ha de ser algo serio, un semimedio de información, no una página personal. Vale, sí, hay muchos blogs personales, pero esos no me interesan.

Bien, hasta aquí todo perfecto. Pero, ¿entonces por qué estoy creando un blog? Pues porque parece que ha llegado el momento, ahora tengo una razón de mucho peso: que me admitan en el curso de Periodismo Digital de 20minutos. Sí, sé que no es precisamente un motivo muy altruista, pero chico, qué quieres que te diga, a mí no me cuesta nada escribir mis cosillas en el formato que sea, así que si por crear el blog ya puedo optar a una formación específica que me encauce hacia la profesión que quiero ejercer... pues bienvenidos a mi nuevo blog.

No se retiren... que acabo de crear un blog.

0 comentarios: