domingo, 18 de noviembre de 2007

¡Da un paso al frente! (si puede ser en un barranco, mejor)


Pues ahora que está bastante de moda el temita de la ultraderecha y la ultraizquierda y que entre ellos se zurran y se matan y se de todo, y como en dos días es el aniversario del fallecimiento del Caudillo por la gracia de Dios, pues he sacado del archivo esta fotito que tuve la oportunidad de hacer en mi última visita a Madrid (por el concierto de Dorian), concretamente en una esquina con la calle Goya (uséase, plenísimo Barrio de Salamanca, o shhhea).

No sé si en otras ciudades pasa lo mismo, pero en Madrid se da un curioso fenómeno: la Falange (no tengo claro si la Española, la Auténtica o la de las JONS, que todas ellas se presentan a las elecciones, así que de una, grande y libre por lo menos lo de una no lo cumplen) y otros partidos políticos afines tipo Democracia Nacional, cada vez que convocan un acto público, manifestación o cualquier otra forma de trashumancia urbana, lo publicitan pegando carteles en las sucursales bancarias situadas en los barrios más "afines" por así llamarlos, es decir, las del mencionado Barrio de Salamanca más las de Chamberí, que yo haya visto con mis propios ojos, y supongo que en zonas de aún más alta alcurnia sucederá parecido. Una vez oí, o leí, no lo recuerdo, que si los empleados de los bancos no los retiraban era por miedo a que esos mismos cristales apareciesen posteriormente hechos añicos. Así se pueden ver, pasados días e incluso semanas de la fecha publicitada, medio deshechos ya, aún pegados.

Calculo que en estos últimos días las ventanas de los bancos estarán echando humo con todos los acontecimiento que se han sucedido desde hace una semana. Que no han sido pocos. Y parece que aún serán más.





N. de la A.: la foto la hice porque, como buena ex estudianta de asignaturas tales como Semiótica o Teoría de la Información, no pude dejar de dudar de la inocencia en la elección de la "pose" de Otegui... ¿no os da la sensación con esa foto de que le sobra un cromosoma 21?

0 comentarios: